Coacalco.- El Gobierno de Coacalco presidido por el Alcalde Darwin Eslava, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC), hace un llamado para cuidar el agua, ya que se requiere de una acción de suma importancia en estos momentos de contingencia sanitaria y por el periodo de estiaje.
Por lo anterior el gobierno coacalquense atiende oportunamente los reportes de fugas de agua en la localidad.
Sobre este tema el munícipe Darwin Eslava, recordó que las áreas operativas de la Administración laboran de manera normal, con las medidas de seguridad correspondientes, para garantizar la prestación de servicios básicos y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC), es una ellas.
Asimismo enmarcó que conscientes de que el agua es fundamental durante la emergencia sanitaria que se vive, el organismo descentralizado exhorta a la ciudadanía a reportar fugas de agua o tuberías rotas en los números telefónicos 55-5898-8550, 55-5898-8551 y 55-5898-8553.
El edil informo que en promedio, al día, los trabajadores de Sapasac reparan 10 fugas o tuberías rotas en todo el territorio municipal por lo que es importante la colaboración de las y los coacalquense para identificar los puntos dañados.
El ejecutivo municipal agregó que también se trabaja de manera permanente en el desazolve de coladeras pluviales, bocas de tormenta y el sistema de drenaje, para evitar que durante la temporada de lluvias se presenten encharcamientos o inundaciones.
De igual manera conmino a los habitantes a no tirar en las coladeras desechos sólidos, grasos y aceites, ya que estos desperdicios obstruyen la red de drenaje.