Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- Después del anuncio de la Conagua respecto a la extensión del racionamiento del agua potable hasta el mes de mayo, debido a que las presas que proveen el Sistema Cutzamala continúan en niveles muy bajos de almacenamiento, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), informa que seguirá apoyando con camiones cisterna a las familias de las colonias afectadas y conminó a los habitantes del municipio a utilizar responsablemente el vital líquido.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
SAPASA explicó que de acuerdo al informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, las tres principales presas que conforman el Sistema Cutzamala y abastecen del vital líquido a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúan operando en su nivel más bajo de los últimos 25 años debido a la baja captación pluvial.
Por lo cual esta situación obligó a las autoridades federales y estatales a extender el racionamiento del agua, medida que inició el pasado 28 de noviembre y que preveía concluir en la segunda semana de enero.
Asimismo SAPASA destacó que esta disposición afecta principalmente a la zona norte de Atizapán de Zaragoza, por lo que seguirá apoyando con el reparto de agua mediante camiones cisterna, movimiento de válvulas y tandeo en las colonias, a fin de no generar mayores afectaciones.
El organismo municipal conminó a los ciudadanos a cuidar el agua y usarla responsablemente: Revisar que no haya fugas de agua en casa, recolectar el agua de la regadera en lo que sale caliente, procurar evitar el riego de áreas verdes y lavado de vehículos, banquetas y patios; ducharse en 10 minutos como tiempo máximo.
De igual manera indicó lo importante de prepararse para los días de disminución del vital líquido y almacenar el agua en tambos y tinacos con tapa, lavar la ropa necesaria en días previos y, en los días de disminución compartir a quienes la necesitan.
“La escasez de agua que estamos viviendo nos obliga a crecer como sociedad. Es necesario modificar nuestros hábitos de consumo. Estos consejos pueden ser de ayuda para nuestras familias y todos los que aquí vivimos”, finalizó.