**En 30 días el sol Azteca en la entidad debería de nombrar a una nueva dirigencia o ratificar a la actual .
Redacción.
Valle de México.-La sala regional del tribunal electoral federal revocó la remoción de Cristhian Campuzano de la dirigencia Estatal del PRD, por señalar que el tribunal electoral del Estado de México no tenía la facultad para tal acción.
El día de ayer en sesión virtual el pleno de la sala regional señaló que en respuesta al juicio de garantías 133/2022 promovido por Christian Campuzano Martínez y Diana Laura Mora en el que el TEEM habría realizado la remoción del titular del comité estatal de forma ilegal, por lo que sería echado para atrás el nombramiento de Agustín Barrera, sin restituir a Cristian Campuzano en el encargo.
En ese sentido la sala regional dejo sin efectos, dicho nombramiento, por lo que será en los próximos dias que el PRD determinará si mediante está sentencia se podría renovar a la dirigencia estatal y si está decisión podría alterar la ruta hacia la conformación de la alianza electoral en 2023.
Por lo pronto diversas voces han señalado que sería Javier Rivera Escalona, quien asumiría el encargo y tendría 30 días para llevar a cabo un consejo extraordinario electivo para poder renovar la dirigencia o en su defecto ratificar a Agustín Barrera.
Cabe destacar que en el caso de Cristhian Campuzano, fue señalado por llevar a cabo, actos violentos en contra de mujeres militantes del PRD, hecho por el cual fue suspendido de sus derechos partidarios, por lo que estaría inhabilitado para ocupar algún cargo de dirección en el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática.