
Toluca, EdoMéx.-La sala regional del tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) resolvió nuevo ganador en la elección en Coacalco, así como la revocación de las constancias de mayoría al ayuntamiento electo, quienes hace unos días habrían tomado protesta.
Así mismo, determinó la entrega de nuevas constancias de mayoría para la coalición Juntos Hacemos Historia encabezada por Darwin Eslava y el cambio en los espacios de representación proporcional por parte del instituto electoral del Estado de México (IEEM).
Después de una maratónica sesión publica vía electrónica y con el voto en contra del magistrado Alejandro Avante se voto la sentencia y con los votos a favor del magistrado ponente, Juan Carlos Silva y la presidenta de la sala regional Magistrada Marcela Fernández. quienes avalaron la resolución que invalida los resultados electorales y cambia el panorama a unos días de la entrada del nuevo ayuntamiento en Coacalco.
Así mismo, determinó la inelegibilidad del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD David Sánchez Isidoro, cabe destacar que el litigio todavía escalará a la sala superior del tribunal electoral Federal.