Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- Durante celebración que se llevó a cabo bajo todas las medidas sanitarias, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, en compañía de integrantes de Cabildo y directores de área, encabezó la conmemoración de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.
En la explanada municipal, Ruth Olvera realizó el izamiento de la Bandera de México y señaló que este día nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra identidad, raíces, historia y el mosaico multicultural que nos ofrece el país.
“Honramos con gran orgullo uno de los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos y sintetizan los valores de la nación”, destacó la alcaldesa
Olvera Nieto recordó que los 200 años del Plan de Iguala, es considerado como el documento que da la independencia de México. “En este documento se establecen los términos que dan conclusión a la unión que mantenía México con la corona española, quedando al mando el Ejército de las Tres Garantías”.
Apuntó Olvera Nieto que durante la firma del pacto entre realistas e insurgentes en Iguala, Guerrero -que garantizó los principios de Religión, Independencia y Unión- se izó por primera vez la bandera tricolor, “nuestro emblema nacional que al verla ondear libre en las alturas nos invita amorosamente a seguir adelante con esperanza y unión”.