Por: Redacción
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Tecámac, EdoMéx.-Con el objetivo de reforzar los derechos y la protección de todos los seres sintientes, la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, sostuvo una reunión con Alma Tapia Maya, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), así como con representantes de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).
Durante el encuentro, la alcaldesa sostuvo un diálogo enfocado en la mejora de las condiciones de los centros de bienestar animal, poniendo como eje central el respeto a la vida y la dignidad. Para la presidenta municipal, el trabajo coordinado entre instituciones es clave para avanzar con responsabilidad y estricto apego a la normatividad vigente, en beneficio de la ciudadanía y los animales.
En este sentido, la administración municipal ha realizado 78 jornadas masivas y 167 campañas, logrando la esterilización de 13 mil 398 perros y gatos, una cifra histórica que refrenda el compromiso de prevenir la sobrepoblación, el abandono y el maltrato animal. En la ‘Expo Tecámac Can’, llevada a cabo en septiembre, participaron 48 marcas comerciales; además, se aplicaron dosis de desparasitación y se brindaron 2,810 consultas veterinarias, facilitando el acceso a servicios especializados.
Asimismo, el programa ‘Huellitas del Bienestar’ ofrece asesorías veterinarias gratuitas en diversas comunidades, sumando al esfuerzo permanente del Ayuntamiento de Tecámac. A ello se añade la operación de un santuario animal, proyecto pionero en el Estado de México, dedicado al rescate de fauna en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el Parque Canino, ubicado en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, es un espacio destinado a la convivencia y el entrenamiento de mascotas, que recibe en promedio alrededor de 500 visitantes cada fin de semana.
El Ayuntamiento de Tecámac refrenda su compromiso con la vida de todas y todos, incluyendo a los seres sintientes, convencidos de que el respeto y el trabajo en equipo garantizan el bienestar de todas las vidas que habitan el municipio.