
Romina Contreras, informó que, en las instalaciones que ocupa el Edificio Administrativo “Excinemas”, se construirá un parque recreativo para la Cabecera Municipal, con el fin de que la población cuente con un espacio de convivencia
** Con el inicio de esta obra, se continúa en el cumplimiento de un compromiso que hizo durante su campaña política, para que Huixquilucan siga avanzando
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Teniendo como finalidad el mejorar la atención a la ciudadanía y las condiciones laborales de los servidores públicos, el Gobierno de Huixquilucan colocó la primera piedra del nuevo Edificio Administrativo “El Plan”, que estará ubicado en la comunidad del mismo nombre, lo que permitirá que quienes laboren en estas instalaciones tengan un mejor desempeño en sus funciones y otorguen un servicio más eficiente a la ciudadanía.
Al dar inicio de esta obra, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que el nuevo Edificio Administrativo será un espacio vanguardista y moderno, el cual contará con una planta baja y tres niveles adicionales, distribuidos en un área de tres mil 500 metros cuadrados que albergarán las oficinas de 16 dependencias y que, debido a la antigüedad del edificio Excinemas, donde se encuentran actualmente, ya no es un lugar propicio para las necesidades de los casi 300 trabajadores que lo ocupan.
“Ustedes saben que vamos a migrar de Ex Cinemas a este edificio, porque en ese espacio vamos a hacer un área verde que le hace falta a la Cabecera Municipal y ahí vamos a tener un lugar de esparcimiento para todas las familias, en donde habrá un parque y contará con otras áreas en las cuales los niños podrán usar bicicletas y otras actividades como rapel. Estamos trabajando en el proyecto, pero lo principal es que contemos con un edificio que esté a la vanguardia. Con esta obra, cumplimos con uno de los compromisos que hice en mi campaña, que es brindar servicios más accesibles y eficientes a las y los huixquiluquenses, en espacios más seguros y con una mayor calidad en la atención”, señaló la alcaldesa.
Asimismo, al colocar la primera piedra del nuevo Edificio Administrativo “El Plan”, Romina Contreras detalló que, en la planta baja, se ubicará la Dirección General de la Mujer, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el Registro Civil, así como oficinas de Patrimonio, Empleo y del Servicio Militar Nacional.
Mientras que, en el primer piso, estarán áreas como Servicios Públicos y Urbanos, Desarrollo Agropecuario y Forestal, Ecología y Medio Ambiente, y Jurídico; y en el segundo nivel Gobierno, Servicios Ciudadanos y Sindicatura, que estarán complementadas con una sala de juntas y otra de conferencias, así como una cafetería.
En tanto, en el tercer nivel desempeñarán sus funciones servidores públicos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, espacio que se compartirá con un comedor para el uso del personal que labore en este nuevo edificio administrativo.
De igual manera, Romina Contreras informó que, en esta obra, se invertirán 60 millones de pesos; sin embargo, destacó que más allá de la inversión, el nuevo inmueble permitirá a los servidores públicos que laboren en este sitio, tener un mejor desempeño en sus funciones, al contar con un espacio más digno para la atención hacia la ciudadanía.
Además, resaltó, en el mediano y largo plazo, contribuirá con las finanzas del Gobierno de Huixquilucan, ya que generará ahorros por hasta medio millón de pesos al año, al contar con mejores instalaciones que se pueden adaptar al uso de ecotecnias, tal es el caso de paneles solares.
Romina Contreras subrayó que este proyecto forma parte del Programa de Obra Pública 2025 de Huixquilucan, el cual tiene la intención de elevar la calidad de vida de las familias del municipio, a través de acciones en diversos rubros en beneficio de las tres zonas que conforman la demarcación -Tradicional, Popular y Residencial-.
En su oportunidad, la directora general de Administración de Huixquilucan, Vianney Jasso Padilla, explicó que este nuevo edificio tendrá áreas comunes que permitirán la interacción y fraternidad entre los servidores públicos, brindándoles instalaciones vanguardistas y modernas que representan un legado para las próximas generaciones.