
**La presidenta municipal, destacó que esta entrega tiene el propósito de brindar espacios con las condiciones adecuadas y óptimas para el depósito de urnas
** La obra se realizó en atención a demandas de la población, pues contar con osarios ayuda a que las familias no se trasladen a otras localidades para visitar a algún ser querido que trascendió
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Siendo una alternativa a las sepulturas tradicionales y para optimizar el espacio en los panteones municipales, el Gobierno de Huixquilucan entregó 40 osarios en la colonia Jesús del Monte, con la finalidad de que los seres queridos que se adelantaron descansen en espacios dignos y los familiares puedan visitarlos con las condiciones adecuadas.
Durante la entrega las llaves de estos nuevos espacios, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que los osarios no tienen costo, ya que esta iniciativa tiene el propósito de apoyar a las familias huixquiluquenses en los momentos más vulnerables y generarles ahorros, al adaptarse a las necesidades y tradiciones de cada comunidad.
“La finalidad de estos osarios es que, poco a poco, vayamos migrando a esta modalidad de urnas, ya que, en ocasiones, los espacios en panteones son insuficientes y lo más importante es que el descanso de los restos de los seres queridos sea el indicado, al tener a la mano un lugar adecuado para depositar los restos”, puntualizó Contreras Carrasco.
Al entregar estos osarios en el interior del panteón municipal de la colonia Jesús del Monte, la presidenta municipal de Huixquilucan, señaló que este programa se implementó desde el inicio de su pasada administración, en atención a las demandas de la población, pues contar con estos espacios ayuda a que las personas no se trasladen a otras localidades para visitar a su ser querido que está descansando y se diversifique la demanda en los camposantos, mientras se mantienen en condiciones óptimas y salubres.
Por su parte la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, recordó que el gobierno municipal construyó osarios en panteones municipales para que quienes así lo requieran, puedan depositar los restos del difunto y rendir homenaje a su familiar.
“Este espacio fue una solicitud de los vecinos de Jesús del Monte e, inmediatamente, la alcaldesa Romina Contreras nos pidió que trabajáramos en ello para poder apoyar a la población. No solo son estos osarios, ya llevamos una entrega importante en distintos puntos del municipio. Es una gran alternativa para tener a nuestros seres queridos cerca”, puntualizó.
Cabe destacar que desde la pasada administración, el Gobierno de Huixquilucan ha entregado alrededor de 240 osarios distribuidos en comunidades como Piedra Grande, San Cristóbal Texcalucan, San Jacinto, San Juan Bautista, San Martín y San Ramón, con el propósito de ahorrar costos a las familias en un momento de vulnerabilidad y apoyarlos en momentos de duelo, además de brindar mayor certeza a la población con estos espacios.
