La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que la construcción de esta nueva área de comida, responde a las solicitudes que recibe el programa “Acción por la Educación” para contar con escuelas dignas y seguras
** Este comedor se construyó en el CBT Huixquilucan, en Santa Cruz Ayotuxco, donde también se realizaron trabajos de rehabilitación como pintura, trazado de canchas, reemplazo de lámparas y mantenimiento de sanitarios
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Más de 450 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Huixquilucan, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, resultaron beneficiados con la construcción de un comedor escolar, con el programa “Acción por la Educación”, lo que les permite reforzar su desarrollo social y proporciona un ambiente adecuado en el que pueden pasar su tiempo de receso en el plantel.
Durante la entrega los trabajos de rehabilitación que se realizaron en este Bachillerato, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que, para atender las peticiones de los estudiantes, maestros y padres de familia, se construyó una estructura para el área de comida, que consta de 40 metros cuadrados, con techo de policarbonato, además, se instalaron mesas y bancas de concreto.
“Estamos contentos de estar aquí con la segunda vuelta de ´Acción por la Educación´, un programa que tiene la misión de brindar espacios dignos a los alumnos de las 135 escuelas públicas del territorio. La construcción de esta área también los protege de las condiciones climatológicas que se presentan durante todo el año. Mi compromiso es continuar trabajando 24/7 para que los estudiantes tengan escuelas adecuadas para un mejor aprendizaje y desarrollo”, agregó la presidenta municipal.
Previo a develar la placa inaugural de esta entrega, la alcaldesa Romina Contreras supervisó los trabajos de rehabilitación hechos a través de “Acción por la Educación”, entre ellos la aplicación de pintura, trazado de canchas deportivas, reemplazo de lámparas y tuberías, mantenimiento en sanitarios, colocación de dispensadores de jabón, así como jardinería y limpieza de áreas verdes.
La presidenta municipal, recordó a los más de 450 alumnos que, en apoyo a la economía familiar, el Gobierno de Huixquilucan cuenta con un convenio con la Universidad Anáhuac campus Norte, el cual otorga una beca del cien por ciento a jóvenes que cuenten con un promedio de 9.2 en adelante, por lo que los invitó a esforzarse al máximo y aprovechar estas opciones para continuar con sus estudios, con el propósito de alcanzar sus metas.
El director del CBT de Santa Cruz Ayotuxco, Miguel Ángel Mora, reconoció la visión y esfuerzo de la presidenta municipal, Romina Contreras, pues son fundamentales para impulsar proyectos que cambian el estilo de vida de las personas, y por su capacidad de escuchar y responder a las necesidades del centro educativo.
“Hoy, estamos reunidos no solo para celebrar los logros alcanzados por esta institución gubernamental, sino también para reafirmar nuestro compromiso colectivo con nuestro plantel. Quiero expresar mi más sincera gratitud a la presidenta municipal de Huixquilucan por su liderazgo y dedicación incansable”, dijo.
Cabe destacar que, el año pasado, con el propósito de impulsar el deporte entre los jóvenes, el Gobierno de Huixquilucan inauguró en este plantel una cancha de futbol rápido con pasto sintético al aire libre, para impulsar el pleno desarrollo de la comunidad estudiantil.