![robo en Cuautitlán](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-06-at-16.52.29-e1736204388826.jpeg)
Maríano Gutiérrez.
Cuautitlán, Estado de México.- A sólo seis días de que inició funciones el nuevo gobierno se realiza este atentado a las arcas municipales.
Y extraoficialmente se sabe que hay tres policías detenidos, el monto podrían ser 6 millones de pesos.
La narrativa es de que desconocidos ingresaron a las oficinas de la Tesorería Municipal de Cuautitlán México y se llevaron el dinero que se había recaudado en los primeros días del nuevo gobierno.
Pero hoy por la mañana, los funcionarios del área se percataron que las puertas de la dependencia se encontraban abiertas y de inmediato dieron aviso al titular y a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Hasta este momento hay total silencio y el gobierno municipal mantiene silencio.
Oficialmente, la alcaldesa Juana Carrillo Luna, emanada de Morena, no ha dado a conocer el monto del robo, ni siquiera han reconocido el hecho, que ya trascendió de las oficinas del Palacio municipal en donde es la noticia del día.
Hay un fuerte hermetismo por parte de la alcaldía, todo pareciera indicar que tratarán de tener cautela en las indagatorias del misterioso robo y para que los embates de este golpe no sufra el escarnio de la ciudadanía cuautitlense.
Es de pensarse, dijeron algunos trabajadores, que ésto haya sucedido, porque la Tesorería está resguardada por varios policías, señaló, Juan Carlos empleado del municipio de quien omitimos sus apellidos, por obvia razón.
Entre los trabajadores se maneja la versión de un presunto “auto robo”, pero eso tendrán que deslindarlo los policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia, que ya realizan indagatorias en la dependencia.
Extraoficialmente se dio a conocer que hay tres detenidos, los policías, Molina N., Mario Díaz y Nicolás N y se encuentra fugitiva Rosita N. Se señala que, según las primeras indagatorias los agentes Mario, Nicolás y Rosita estaban de guardia anoche, por eso son los primeros sospechosos.