**Propone candidato de “Juntos Haremos Historia”, consolidar el acceso gratuito a los niños y jóvenes al internet en todo el EdoMéx ya que trás el confinamiento con la pandemia se puso al descubierto la desventaja en la que están sumidos por la brecha tecnológica.
** El candidato de “Juntos Haremos Historia” solicitará a la legislatura local que se garantice el agua a la región del distrito local XX ante la llegada del AIFA ( Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).
**Niños de la región de Zumpango tomarán clases de inglés para poder aprovechar con ventaja su cercanía con el nuevo aeropuerto.
Zumpango, Estado de México.- Rigoberto Vargas Cervantes, aspirante a la diputación local por el distrito XX por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, dió a conocer sus propuesta para garantizar a todos los mexiquenses el acceso universal del servicio de internet.
Así mismo, señaló su interés en solicitar a la Legislatura local, proteger que los habitantes de la región de Zumpango, tengan acceso al agua potable principalmente por la puesta en marcha del Aeropuerto Felipe Ángeles.
El abanderado al congreso local por Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Morena, precisó que la pandemia de Covid-19, puso al descubierto la urgente necesidad de que los mexiquenses, cuenten con un acceso universal al servicio de internet, señalo que el modelo de educación a distancia producto del confinamiento en las instituciones educativas, dejo en desventaja a la población con menos recursos y oportunidades.
“Las familias tenían que decidir entre meterle datos al teléfono celular como la mejor herramienta para mantener comunicación con los docentes de sus hijos o comer ese día, por eso quiero que esta propuesta se convierta en una realidad para todos los mexiquenses”, precisó Vargas Cervantes.
Rigoberto Vargas Cervantes, señaló que otra de las propuestas para el electorado de los municipios de Zumpango, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Huehuetoca, tiene que ver con la promoción y consolidación de centros logísticos no contaminantes que permitan a los habitantes de la región acceder a un empleo bien remunerado, cercano y vigente, de acuerdo a la competitividad que demanda el mercado laboral.
“Tenemos que lograr y lo vamos hacer, que nuestros niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel básico como superior, se interesen y se formen con el uso de una lengua extranjera, en este ámbito propongo que sea el idioma ingles para aprovechar la cercanía del aeropuerto Felipe Ángeles”.
Por ello, adelanto toda su disposición para que en coordinación con los alcaldes de la zona de Zumpango, se consoliden instituciones educativas que den pauta a la formación de este tipo de perfiles y así generar las condiciones para proyectar mano de obra calificada, pero ahora con un buen empleo y bien pagado.
Al respecto, Rigoberto Vargas Cervantes, lamento que los políticos de siempre no han pensado en los requerimientos laborales que por su naturaleza, se presentaran bajo el contexto del inicio de operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles.
Bajo este orden de ideas, Rigoberto Vargas Cervantes, menciono que la consolidación de centros logísticos no contaminantes que propone, está acompañada también con la propuesta de impulsar desde la legislatura la creación de guarderías de tiempo completo, que permitirán,-dijo- que las madres y padres de familia puedan acceder a cualquier oferta laboral, sin tenerse que preocupar por quien cuida a lo más valioso, sus hijos.
“Las mujeres y hombres trabajadores de los municipios del distrito XX, requieren de un espacio para dejar con seguridad a sus hijas y a sus hijos, en donde también tengan alimentación y educación”, concluyo.