Ciudad de México.- A través de un comunicado publicado en sus redes sociales La Feria de Chapultepec, dio a conocer que a partir del domingo 13 de Octubre del año en curso las autoridades capitalinas le han revocado el permiso de funcionamiento, lo cual responde al accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre en el que fallecen dos personas y otras dos resultaron heridas, después de que el último vagón del juego llamado “Quimera”, se estrellara contra una estructura metálica perteneciente a la atracción.
Se informó que este domingo se les notificó que el permiso que se le había dado a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, ya ha terminado, y externo su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, ya que se afirma que en todo momento han colaborado con las autoridades para conocer las causas del accidente ocurrido en este lugar.
Especifico La Feria de Chapultepec que tanto ellos como los trabajadores que laboran en la empresa son los primeros interesados en conocer las causas del accidente, por lo que han solicitado la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno del país que esté acreditado por la National Association of Amusement Ride Safety and Oficials (de la que forman parte desde hace 26 años), y otro de origen internacional. Pero hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de las autoridades.
“En atención a las fuentes de trabajo y de las familias que dependen de La Feria, solicitamos establecer un diálogo abierto y trasparente con las autoridades, con el objetivo de esclarecer los hechos y con base en ello, determinar el futuro de la operación del parque y de nuestros colaboradores.”, así concluyó el comunicado emitido por La Feria de Chapultepec.
Cabe recordar que en días pasados el Gobierno de Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá responsabilidades penales contra quien resulte responsable por la muerte de dos personas y dos heridos en la Feria de Chapultepec, pues no fue un accidente sino negligencia.
Al termino de un evento en Tláhuac, la funcionaria al ser entrevistada confirmó que se notificó a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, la terminación del contrato para el funcionamiento del lugar y se hará una nueva licitación.
“Hubo una notificación para una terminación, el día de mañana la Procuraduría va a informar. Nos dio la procuradora el informe y realmente no fue un accidente realmente fue un tema de mantenimiento que no fue atendido ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque” finalizó.