La tarde de este viernes 28 de mayo, se dio a conocer que tuvo lugar un deslizamiento en la remoción de escombros en la Línea 12 del Metro, donde tres trabajadores resultaron afectados.
Cabe recordar que después del cierre de la Línea 12 del Metro se ha tenido que habilitar diversas rutas emergentes para atención de la afluencia de usuarios, entre ellas, la creación de una línea provisional de Metrobús con paradas específicas.
Se puede observar en esta zona personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil de manera permanente y Miryam Urzúa, quien supervisa las labores.
Mientras que la empresa noruega DNV está encargada de hacer el peritaje de toda la Línea 12 del Metro, donde se está revisando tanto toda la estructura, tanto en su tramo elevado como subterráneo.
Se espera que en las próximas semanas haya un informe final sobre la causa del incidente y sobre la seguridad de la obra. Que cobro 26 vidas durante su lamentable desplome en su tramo elevado.
Segun se reporta una de las lozas se partió y abruptamente se fue contra el lugar donde se encontraban estos tres tarabajadores que resultaron lesionados.
De manera rapida elementos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron e informaron que no sufrieron eridad de gravedad, pese a manifestar dolor en varias partes del cuerpo los reportaron estables.