Empresarios del Ramo restaurantero junto a trabajadores protestaron para que las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, les permita abrir sus locales, bajo el grito de “abrir o morir”, y con el sonito de las “cazuelas “.
Exigieron a las autoridades que les permitan abrir sus puertas ya que para ellos es su unica fuente trabajo y de ingresos, destacaron que las medidas sanitarias del semáforo rojo los esta dejando en la quiebra.
Con pancartas en las que se leía “ni un día más sin trabajo”, “abrimos o morimos, y la mesa segura paga un cliente seguro”, los trabajadores de restaurantes hicieron un llamado a las autoridades.
Empresario Restaurantero Sergio Flores, puntualizó que el inicio de la pandemia, tanto en le valle de México, se vieron cerrados más de 13 mil 500 establecimientos que no lograron sostener sus gastos por las medidas sanitarias.
Y anunciaron que para el día martes 12 de realizarán una nueva protesta en la zona centro de la ciudad de México, para ser precisos a las afueras de sus establecimientos, apartir de las 13 horas, ello con la finalidad de hacer patente su inconformidad por la falta de piso parejo para todos y sobre todo en este Ramo.
“Solo pedimos que nos dejen abrir y trabajar” indicó un cocinero quien dice que no tiene otra entrada de dinero y son ya muchos meses sin trabajo y en otros casos reciben menos de la mitad de su sueldo y aun que esto apoya, no alcanza ni para lo indispensable de un hogar.