Redacción
Tlalnepantla, Edoméx. – Autoridades dan a conocer que elementos de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla repelen agresión armada, y detienen a presunto delincuente que habría asaltado de manera violenta una gasolinera.
Aproximadamente a las 22:00 horas del pasado viernes, cuando se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Industrial Tabla Honda, dos masculinos que portaban uniformes de despachador de gasolinera les indicaron que la persona que en ese momento iba caminando por la calle Oyamel los había asaltado.
Mientras que al darle alcance y pedirle en varias ocasiones que detuviera su marcha y soltará el arma de fuego que cargaba en su mano derecha, sin embargo, en respuesta el sujeto apuntó con la pistola a los uniformados.
Al ver la amenaza, uno de los oficiales desenfundó su arma de cargo y neutralizó al atacante, mientras que su compañero despojó al agresor del arma que mantenía en su mano derecha.
De inmediato los elementos policiacos le realizaron una inspección, ubicando en las bolsas de su pantalón dos teléfonos celulares y más de 4 mil pesos en efectivo.
Ya en el lugar las víctimas del asalto y agresión física, ya que uno de ellos recibió un golpe en la cabeza con la cacha del arma de fuego, reconocieron plenamente al detenido como la persona que momentos antes les había quitado sus pertenencias.
Al lugar arribaron paramédicos de cuerpos de emergencia quienes realizaron la valoración médica de quien se identificó como Roberto Efren “N”.
Al sujeto también se le aseguró una pistola marca Llama color negra calibre.45 mm., con cachas cafés de madera y un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre.45 mm.
Como marca el protocolo en estos casos, uno de los oficiales procedió a la retención del arma de fuego de su compañero, quien la entregó de manera voluntaria.
Cabe señalar que el presunto asaltante fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien determinó que el agente municipal no quedaría a disposición, solo su arma de cargo.
La Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla realiza de manera cotidiana operativos de seguridad y prevención del delito en todo el territorio municipal, y con estas acciones refrenda el Estado de Derecho y la transparencia en Nuestra Ciudad.