
**Más de 20 mil mexiquenses ya cuentan con suministro gracias a obras impulsadas por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Por: Redacción.
Nicolás Romero, Estado de México.– En una acción decidida para garantizar el acceso al agua potable, el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, rehabilitó dos pozos en los municipios de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, beneficiando directamente a 20 mil habitantes.
A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se llevaron a cabo trabajos que incluyeron el cambio de válvulas, columnas, equipos electromecánicos y obra civil, con el objetivo de recuperar el caudal necesario para el abastecimiento hídrico en las comunidades.
En Nicolás Romero, el pozo “San Ildefonso” fue rehabilitado con una intervención profunda: se sustituyó la columna a 112 metros, se retiraron 18 tramos de tubería de acero de 6 pulgadas, además de la bomba sumergible y el tren de piezas especiales.
También se renovaron el arrancador, el sistema de cloración y el equipo electromecánico. Esta obra permitirá la recuperación de 18 litros por segundo, beneficiando a cerca de 10 mil personas de las colonias Guadalupe, Santa Cecilia, Santa Clara, Cuba, Buenavista, California y parte de Vista Hermosa.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pozo “Axotlán” fue intervenido con el reemplazo de válvulas, tornillería y empaques, además de una rehabilitación integral de su infraestructura civil: aplanados, ventanas, sanitarios, caseta, puertas, pintura, remozamiento e impermeabilización.
Esta obra también impacta favorablemente a 10 mil habitantes de la localidad.
Con estas acciones, el Gobierno estatal reafirma su compromiso de garantizar el derecho humano al agua, cumpliendo con hechos y resultados tangibles para el bienestar de las y los mexiquenses.
