
**El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua, continúa respondiendo a las necesidades hídricas de su población, con la rehabilitación de un pozo más en la región norte del municipio.
Por: Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-Con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica Cuautitlán Izcalli avanza, con la entrada en operación del pozo 264 que permitirá una mejora en el suministro de agua potable en la zona de las Cofradías y otras comunidades enlazadas a través del ramal San Miguel.
Este pozo salió de línea desde el pasado mes de marzo, derivado de la falta de mantenimiento en sus equipos, lo cual redujo el volumen de agua disponible para el suministro en esta región del municipio. Para evitar la intermitencia en el servicio, Operagua llevó a cabo la rehabilitación integral de esta infraestructura, logrando su reactivación en poco más de 6 semanas.
Se llevó a cabo la desinstalación del equipo de bombeo para su reparación, la toma de video inicial y el cepillado de la tubería ranurada. Posteriormente se reinstaló la bomba sumergible que cuenta con 100 hp de potencia, la columna de acero y se reparó el tren de descarga, para concluir con la toma de aforo.
Gracias a esta intervención, se recuperó un caudal de 30 litros por segundo de agua potable, lo que equivale a 2 millones 592 mil litros de agua al día. Con este volumen disponible, más de 12 mil 960 residentes de las Cofradías I, II, III y IV, así como la zona de influencia del Ramal San Miguel verán mejorado este servicio en sus domicilios.
La rehabilitación del pozo 264 representa la segunda entrada en operación de pozos en menos de una semana, en conjunto con la reanudación del pozo 236 en la zona de Xhala. Estas acciones dejan de manifiesto el compromiso de la administración municipal, encabezada por el alcalde Daniel Serrano, de brindar respuesta oportuna y servicios públicos de calidad a la población izcallense.