*Ariel Juárez de Cuautitlán y Míriam Escalona Piña, presidenta municipal de Melchor Ocampo Inician trabajos intermunicipales de límites territoriales y en materia electoral.
Cuautitlán México.-Ariel Juárez Rodríguez alcalde de cuautitlán y Miriam Escalona de Melchor Ocampo, se reúnen para dar inicio a los trabajos intermunicipales de las zonas limítrofes y en materia de servicios públicos.
Juárez Rodríguez, reconoció la buena disposición de las autoridades municipales vecinas, para tratar lo temas de límites de ambos territorios, dotación de servicios urbanos y actualización de la asignación distrital electoral, acorde a la jurisdicción administrativa en donde se habita.
“Este es un tema que ha generado muchas inquietudes”, sin embargo detalló que se signará un acuerdo de amistad donde nos reconocemos a partir de los limites territoriales para que en función de eso estaríamos abordando el tema electoral ante el Instituto Nacional Electoral, destacó el presidente de Cuautitlán Ariel Juárez.
Los alcaldes coincidieron en conformar una agenda de trabajo que incluya en concreto resolver la situación del fraccionamiento Joyas de Cuautitlán y del conjunto Urbano La Alborada, la pavimentación de las calles y avenidas colindantes, dotación de servicios de agua, seguridad y recolección de basura que son comunes entre los dos municipios.
Estas acciones serán realizadas en la medida que se detecten las necesidades, sin embargo establecieron realizar acciones conjuntas en vigilancia y seguridad pública de estas zonas, y de forma permanente se establecerá un red de apoyos de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos para atender las emergencias de manera oportuna.
En este inicio de acuerdos, los dos alcaldes recorrieron una vialidad que comunica a los municipios en la zona de San Mateo y la cual carece de pavimentación, por lo que acordaron realizar trabajos conjuntos para su realización.