

**En Huixquilucan se ha apoyado a la educación y así seguirá siendo, señala el vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional.
*Los apoyos que se dan a las escuelas son para que las niñas y niños tengan instalaciones dignas, insistió ante la comunidad magisterial del municipio.
Por: Alejandro Carrillo
Huixquilucan, EdoMéx.- Tras reunirse con las y los supervisores escolares de Huixquilucan, el senador de la República, Enrique Vargas del Villar, hizo un reconocimiento al trabajo que realizan en favor de las niñas, niños y adolescentes, porque hoy lo que necesita México son jóvenes preparados para hacer frente al mundo globalizado.
“En Huixquilucan se ha apoyado y se seguirá apoyando la educación, cuando llegue a gobernar el municipio en el 2016 solo había 300 becas y hoy se dan más de 8 mil para favorecer a las y los estudiantes de todos los niveles educativos”, señaló el vicecoordinador de la bancada albiazul en el Senado de la República.
Vargas del Villar, destacó que lo que México necesita son jóvenes productivos que aspiren a más y esto solo se puede con una buena educación desde casa y la escuela en donde las y los profesores tienen la gran responsabilidad de preparar a los jóvenes.
Así mismo, el Senador mexiquense lamentó que en México, haya una polarización que en nada beneficia por ello dijo, se debe trabajar en conjunto, ciudadanía y gobierno, para sacar adelante a nuestro país.
“Me da coraje que digan que se puede vivir con un par de tenis y con 200 pesos en la cartera lo cual es completamente falso. Lo que necesitamos es un México productivo, en donde los jóvenes aspiren a más y eso está en sus manos, en la educación”, puntualizó.
Como parte de esta reunión con los y las profesoras, el senador Enrique Vargas escuchó las necesidades y problemáticas que enfrentan algunas instalaciones educativas, lo cual será revisado para ir apoyando hasta donde sea posible; así mismo los docentes reconocieron el apoyo que el gobierno municipal de Huixquilucan, que encabeza Romina Contreras, da a las escuelas.
