Por redacción::.
Valle de Méx.- A poco más de un año del feminicidio de Monstserrat Bendimes, Marlon “N” , presunto responsable del delito y quien se encuentra prófugo, reapareció en un video donde aseguró que la muerte de la joven fue un accidente.
Cabe recordar que el 17 de abril de 2021, Montserrat fue internada en un hospital de Veracruz luego de presuntamente recibir una golpiza de quien era su pareja, lo que ocasionó que perdiera la vida, unos días después.
Desde entonces Marlon Botas es buscado por las autoridades por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa. Mientras que el 22 de abril del 2021 se giró una orden de aprehensión en contra de quien fue la pareja de Monse e incluso se ofreció una recompensa para quien brindara información que ayudara a lograr su captura.
Después de un año y un mes de permanecer prófugo, Marlon Botas reapareció en un video que fue enviado de manera anónima a Grupo Imagen Televisión.
En el video él mismo asegura que la muerte de Monse fue “un accidente y no un feminicidio”. “Soy requerido en la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes.
Lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, inicia diciendo en el video Marlon ‘N’.
Asimismo pidió que sus padres fueran liberados y afirmó que él rendirá cuentas ante las autoridades.
“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, puntualizó.
Los padres de Marlon, Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Montse desde el pasado 5 de noviembre de 2021.
En la actualidad permanecen en prisión preventiva, mientras tanto, su hijo continúa prófugo.