![altar_ línea 12. archivo. péndulo )](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/altar_fallecidos_metro-1.jpg)
**La misa se realizó en la llamada zona cero, donde fallecieron 26 personas, también pidieron oraciones por quienes aún están hospitalizados.
Ciudad de México.- Familiares y vecinos de quienes perdieron la vida y resultaron heridos, del accidente de la línea 12 del Metro realizaron una vigilia pacífica de oración, ello a un mes de que se registrara el accidente, donde fallecieron 26 personas.
A pesar de las inclemencias del tiempo familiares y amigos de las víctimas realizaron una hicieron oración, los presentes y grupos que se sumaron al evento, recordaron con veladoras e imágenes religiosas a quienes perdieron la vida la noche del 3 de mayo pasado, así como a quienes aún están hospitalizados.
La misa se realizó en la llamada zona cero, los asistentes pidieron por el eterno descanso de los usuarios que murieron tras el desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos.
Solidart, una asociación religiosa que sirve como puente para respaldar a quien requiere un apoyo espiritual, elevo una oración “por el descanso eterno de las víctimas, nuestros fallecidos, y por la pronta recuperación de los 86 heridos; así como los vecinos que cambiaron su vida a consecuencia de este hecho”, expresó un miembro.
Asimismo indicó que la oración es la herramienta más efectiva y poderosa para los cristianos. “Oramos y reconocemos la generosidad y valentía de policías, bomberos, paramédicos, brigadistas, médicos, enfermeras, y vecinos que apoyaron en el rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos”.
Solidart, es una asociación religiosa que promotora del respeto a la dignidad de las personas y la unidad por medio de la oración y la solidaridad.
“Confiamos que con el Santo Rosario y la coronilla de la misericordia Dios y María Santísima escuchará las plegarias”, agregó el representante de Solidart.
Es importante destacar que La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que en tres o cuatro semanas se conocerá si el siniestro de la Línea 12 del Metro fue consecuencia de material defectuoso de la trabe que colapsó.