Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- El director de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informo que elementos a su cargo fueron sometidos a exámenes antidoping.
Alcántara Salinas, indicó que a primera hora se llamó de manera sorpresiva a 72 uniformados para que realizaran las pruebas toxicológicas.
El funcionario atizapense enmarcó la importancia de esta acción entre el personal de Protección Civil y Bomberos para garantizar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos.
“Esta prueba detecta el consumo de drogas ilegales que podrían afectar el desempeño de los elementos, como la falta de concentración y lentitud en los tiempos de reacción, por ello es sustancial conocer el estado físico de todos”, destaco el director
Alcántara Salinas puntualizó que en caso de que algún uniformado salga positivo al consumo de sustancias tóxicas, causará baja inmediata de la corporación.
Es importante recordar que hace una semana este antidoping también fue aplicado a más de mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza. Estas pruebas son realizadas por una empresa privada y certificada en el tema.