![PSX_20210328_114422](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/PSX_20210328_114422-scaled.jpg)
**La alianza con Morena y con el grupo político Estado de México sin duda renovo las posibilidades del verde.
Toluca, EdoMéx.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México podría posicionarse como la tercera fuerza política de cara a las próximas elecciones, así lo dió a conocer , Pepe Couttolenc Buentello secretario general del partido del tucán en la entidad.
Con una campaña permanente el Verde ha visitado los 125 municipios de la entidad, cómo ningún otro partido con miras a las elecciones y con el fin de entregar nombramientos a coordinadores del Verde, al respecto Pepe Coutolec ha dicho que “en tres años hemos logrado más que nuestros antecesores en 50 años”.
El PVEM fue fundado en 1986, su primer dirigente fue Jorge González Torres (Doctor Simi). el verde participó en las elecciones federales de 1991 por primera vez en forma independiente, con el nombre Partido Ecologista de México (PEM), aliándose con el PAN en el 2000, a partir del 2003 con el PRI y en esta etapa busco aliarse con Morena desde 2020.
Cabe destacar que en sus recientes visitas a Ixtapaluca, Cuautitlán, Naucalpan y Nezahualcóyotl, se reunió con miembros del Grupo Político Estado de México, con sus estructuras, ahí el líder estatal afirmó que actualmente el partido está más fuerte que nunca ya que “anteriormente, se contaba con 17 regidurías y ahora son más de 100; tenemos gobiernos municipales verdes que abanderan al partido y representan nuestras causas”.
Pepe Coutolec, ha impulsado en los últimos tres años la adhesión de cuadros políticos importantes muchos de ellos emanados de otras opciones políticas como Gonzalo Alarcón en Atizapán, José Luis Durán en Naucalpan, Alejandro Gamiño en Coacalco, José Luis Preciado en Tultitlán, Rogelio Alarcón en Tecamac y Edelmira Gutiérrez en Cuautitlan México.
Coutolec ha afirmado “estamos orgullosos de ser un instituto político que deja entrar a cuadros propios, liderazgos nuevos, y, ¿por qué no decirlo?, exmilitantes de otros partidos políticos”, dejando la oportunidad de operar con actores políticos que resultaría imposible su regreso a la palestra sin el verde.
Lo que si es un hecho es que esta alianza entre el verde y Cuahutémoc García Ortega permitirá “lo impensable”, que candidatos que nunca brillaron en el PRI hoy competirán con el respaldo de la alianza con Morena en la entidad, además de que vino a relanzar al Grupo Político Estado de México, cuando era un artículo decorativo en el revolucionario institucional.