![IMG-20220715-WA0225](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/07/IMG-20220715-WA0225.jpg)
**La mañana de este jueves, un grupo de choque presuntamente patrocinado por Cervantes Palomino irrumpió con violencia en las instalaciones del Congreso Local.
**”Los Marios” de Nueva Alianza le declaran la guerra a la Legislatura del Estado para cumplir capricho personal.
Redacción.
Toluca, EdoMéx.-La mañana de este jueves un grupo de choque presuntamente patrocinado por Mario Alberto Cervantes Palomino, dirigente ampliamente cuestionado de Nueva Alianza, por su falta de resultados electorales y la poca transparencia en el uso de los recursos del partido Turquesa. irrumpió con el uso de la violencia en las instalaciones del Congreso del Estado de México.
Y es que los casi 100 acarreados, retiraron las rejas de seguridad que salvaguardan las instalaciones del congreso y golpearon a los trabajadores de vigilancia.
So pretexto de desaparecer de la bancada de NA en la Legislatura, Cervantes Palomino busca desviar la atención de las voces al interior del Partido que hoy le exigen rendición de cuentas, pues la falta de resultados ha llevado a la militancia a cuestionar a Mario Palomino y su vástago con el destino de los más de 200 millones de pesos que ha recibido de recursos públicos en los 4 años al frente de este partido político en la entidad.
La duda es razonable, pues Mario Cervantes recibió un partido fuerte, con edificios y bienes propios, y sin multas. Y dado que por si solos obtuvieron uno de los peores resultados electorales en 2021, la militancia se encuentra molesta ya que de continuar así, “Los Mario’s” cavarian la tumba política y financiera de Nueva Alianza en el EdoMéx.
Cabe resaltar que está “dirigencia familiar”, no tuvo la capacidad ni siquiera para registrar candidatos en la elección extraordinaria en el municipio de Atlautla, celebrada meses atrás.
Sin embargo, lo que llama más la atención es la falta de colmillo político de los mencionados sujetos, pues hoy no solamente abrió un frente contra un poder soberano del Estado presidido por MORENA, sino que además terminó por romper toda relación con los aliados que le dieron el registro en la elección de 2021.
Se dice que en política la forma es fondo y hoy tocó fondo una dirigencia moralmente derrotada, que parece empeñada en sepultar un proyecto político que protestó cuidar para una militancia que hoy se siente traicionada.