![WhatsApp Image 2022-06-15 at 5.27.13 PM](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-15-at-5.27.13-PM.jpeg)
Los migrante asegura que pagaron un viaje hasta Ciudad Acuña, Coahuila, sin embargo, les frenaron el paso aun teniendo un permiso de 30 días de estancia en México, que les permite moverse y llegar hasta la frontera.
Por redacción::.
Monterrey, Nuevo León, Méx.- Protestan cientos de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, en la Central de Autobuses de Monterrey, en el estado de Nuevo León, ya que “se sienten estafados”, ya que una línea de transporte les vendió boletos y tiempo después no les prestaron el servicio a cabalidad.
Asimismo los inconformes han declarado que al viajar a Acuña, los policías que presuntamente están coludidos con el crimen organizado, los regresan a Nuevo León, y por eso buscan su reembolso. También exigieron que si no se les reembolsa, se les escolte hasta Ciudad Acuña, lugar que colinda con Texas, Estados Unidos.
Por otro lado, advirtieron que de no ser escuchados, cada media hora otro migrante se coserá la boca, y para el mediodía viajarán en caravana a pie hacia Coahuila.
Se sabe que hay al menos 2 mil migrantes varados en la entidad, después de que se les negó el acceso a Coahuila, por lo que desde hace cuatro días permanecen durmiendo en sillas y en el piso de la central ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
Al cierre de esta información ni el Instituto Nacional de Migración (INM) ni la Central de Autobuses se han pronunciado sobre estos hechos.