Naucalpan, Edoméx.- Frente a la temporada de lluvias la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos pidió a la población extremar precauciones durante temporada de lluvias, así como reforzar la comunicación con las autoridades.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez González, expuso que las tormentas eléctricas son eventos que se caracterizan por descargas violentas de electricidad atmosférica.
“Ocurren entre mayo y octubre, pueden durar hasta dos horas. Acompañan a una tormenta severa con lluvias intensas, vientos fuertes y probabilidad de granizo”, subrayo.
De igual manera el funcionario municipal llamó a la población que vive en zonas de riesgo a mantenerse al tanto de la información sobre el estado del tiempo y las alertas de Protección Civil, además de identificar los sitios seguros frente una eventual inundación, además, por ningún motivo intentar cruzar ríos ni corrientes de agua.
Mientras que ante la presencia de tormentas eléctricas recomendó desconectar electrodomésticos y aparatos electrónicos, cerrar ventanas, evitar el contacto con el agua y no utilizar celulares conectados a la corriente eléctrica.
Sánchez González puntualizó que si alguna persona se encontrara en un espacio abierto al momento de la tormenta, debe evitar guarecerse bajo árboles.
También aconsejó guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y, en caso de ser necesario, dirigirse a los refugios temporales que habiliten las autoridades.
Por su parte el Gobierno de Naucalpan pide a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones del clima, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y ante cualquier emergencia comunicarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 55 5373 1122, o a la plataforma SOS Naucalpan, 55 5371 2250.