Naucalpan, Edoméx.- Autoridades municipales dieron a conocer que la Coordinación de Protección Civil de Naucalpan se unió a los esfuerzos por hacer conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de detectarlo a tiempo.
Para tal fin, se realiza una guardia exclusiva de mujeres paramédicas, las cuales portan moños color rosa, así como cubrebocas con el mismo distintivo, que identifica a octubre como el mes establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar sobre el tema.
Además las paramédicas, atenderán los incidentes que reporten las y los naucalpenses, brindarán información sobre la importancia de realizarse exámenes de detección de forma periódica.
Es importante mencionar que esta iniciativa corrió a cargo de los paramédicos Angélica Valladolid y Juan de Dios Hernández, con la anuencia del Coordinador de Protección Civil de Naucalpan, Carlos Alejandro Sánchez González.
En ella participan jefas de turno, operadoras y técnicas en urgencias médicas como Adriana Ramírez, Erika Huchin, Mariana Campos, Angélica Valladolid, Ana Rosa Hernández, Jesenia Cárdenas, Ester Juárez, Perla Castillo, Daniela Torres, Azalia Cruz, Graciela Campos y Azarel Araujo.
Asimismo este esfuerzo se suma a acciones emprendidas por el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), que desde inicios de mes instaló una unidad móvil en la explanada del Palacio Municipal en la cual se realizan ultrasonidos mamarios.
Es importante recordar que el servicio es gratuito y se realiza durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.