
Redacción
Cuautitlán Izcalli. –
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli comunica a la población sobre la reducción del nivel acumulado en el canal Huayapango, ubicado en el pueblo de San Juan Atlamica, lo que provocó afectaciones temporales en la cerrada Niños Héroes de esta comunidad.
Cabe destacar que, al recibir solicitudes vecinales de apoyo, elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio a salvaguardar la integridad de sus habitantes, sin que se registrara ningún incidente.
Mientras que, en coordinación con la Unidad de Riego del Distrito de Cuautitlán, del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), se realizó la inspección de la zona, comprobando que la afectación se derivó de la manipulación no autorizada de las compuertas.
Mientras que, de inmediato, se realizaron las maniobras correspondientes para atajar los niveles acumulados en esta cerrada, que ya se encuentra libre de anegaciones.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de salvaguardar a su población ante cualquier situación de riesgo, y a mantener el trabajo coordinado con las dependencias de los tres órdenes de gobierno para ese objetivo
