* La diputada por Morena propone aumentar las penas de prisión para quienes utilicen drones en la comisión de delitos como el robo, el despojo y el abigeato.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
*Además, busca establecer un protocolo que incluya la certificación y el registro de usuarios de estos dispositivos para garantizar la seguridad ciudadana, sin limitar el ejercicio lícito de actividades periodísticas o de investigación
Por Alejandro Carrillo:
Nezahualcóyotl, Edoméx. – Estamos proponiendo que se aumenten las penas para todos aquellos grupos que utilizan drones, que utilizan tecnología en ciertos delitos, como lo son el robo, el despojo y el abigeato, ya que es muy importante que la tecnología se utilice para favorecer a la ciudadanía y no así que se utilice pues hoy para vigilar, para planear ciertos delitos que ponen, hacen vulnerable a la ciudadanía, así lo destaca en el marco de la puesta en marcha del Festival Abarrotero Futbolero Nezahualcóyotl 2026, la diputada Carmen de la Rosa.
Durante entrevista la diputada local Carmen de la Rosa, sostuvo que al momento es de competencia federal el tema de cómo regular la venta.
“Por ejemplo, tú vas a cualquier tienda y te venden un dron. No hay ninguna restricción, hasta lo pides por aplicación”, explicó De la Rosa.
No hay una restricción como tal, al ser competencia federal, por ello se está planteando desde lo local.
“Sin embargo, estamos planeando que se genere un protocolo para que no haya injusticias; que estén certificados quienes utilizan este tipo de drones y además que haya un registro de quiénes los utilizan y para qué”, apuntó la legisladora
En el caso del trabajo periodístico
Sobre esto la diputada Carmen de la Rosa indicó que el trabajo periodístico donde es muy común que se usen, por ejemplo, en eventos masivos o para investigaciones, pero la propuesta es para cuando se cometen actos ilícitos, delitos como los antes mencionados.
El Ambiente mundialista en Neza
Al hablar del tema del mundial en Neza, la diputada Carmen de la Rosa externó que en el municipio se vive con mucha diversión, con mucha alegría.
“Estamos muy contentos y contentas de que nuestro país,que todos nuestros jugadores nos representan, y están poniendo muy en alto a México. ¡Que viva México!
Concluyó dando un pronóstico del resultado final del próximo encuentro de México indicando que en el partido la selección ganara con un marcador a favor de dos goles a cero.