Ciudad de Méx.- Durante la conferencia matutina del presidente de México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron estaciones de servicio en México que presentan irregularidades al encontrarse en una un rastrillo, así como un pulsador en la bomba expendedora en otra, esto con el fin de no dar litros completos a los usuarios.
Puntualizó que el organismo federal a su cargo atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 224 quejas por medio de 206 visitas o verificaciones, donde dos gasolineras no se dejaron verificar. Se trata de Serviavilas en Angostura, Sinaloa, en la carretera 500, km 25, y la otra Gaso Siete, en Querétaro, Querétaro, Ejido 50, San Gregorio.
Explico que revisaron las condiciones de los sanitarios de las gasolinas, “hasta en este tema salió mal BP, de llamar la atención, es la primera vez que una franquicia y esta BP transnacional sale con taches en todo, verdaderamente pasados de rosca si le sumamos la publicidad engañosa que siguen haciendo.
“Y que estaremos ya litigando en contra de ellos porque no lo quieren bajar, donde aseguran que sus tanques de gasolina rinden 40 kilómetros más que otra, lo cual es una gran mentira”, subrayó Sheffield Padilla.