Por: Alejandro Carrillo
Toluca, EdoMéx.-Alfredo Del Mazo gobernador del Estado de México se reunió con el priismo electo en la pasada jornada electoral, en la fotografía se observa también inusualmente la presencia de los ex gobernadores, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas, así como los presidentes municipales, diputados locales y federales ganadores, y liderazgos específicos del priismo en la entidad.
Me da mucho gusto reunirme con las candidatas y los candidatos ganadores de mi partido el PRI. pic.twitter.com/mMrvmC3X2z
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 16, 2021
Esta reunión, sin duda es una manifestación del cierre de filas del tricolor en torno a la figura del gobernador Alfredo Del Mazo, y sin duda manda un mensaje de unidad a la oposición en torno a la contienda en 2023.
Y es que la prudencia del gobernador Alfredo Del Mazo, no se puede leer como una entrega anticipada y trás los resultados electorales conjuntamente con la alianza PRI-PAN-PRD se puso en la jugada hoy aun más a Del Mazo Maza, pues sin duda en la aritmética legislativa la alianza se volvió mayoritaria y con ello se avanza en la gobernabilidad. que trás tres años de visicitudes con la bancada engrandecida de Morena habrían presionado contra toda iniciativa del ejecutivo, incluso retardando históricamente el presupuesto 2021, con la clara intención de apostar a qué con ello golpearían la administración pública Estatal.
Hoy, con la victoria bajo el brazo y con el apoyo de los ex gobernadores, Del Mazo se posiciona al frente de un priismo que recuperó entre otras municipios tan importantes como Tlalnepantla, Coacalco y Toluca. así como la conformación de un bloque mayoritario del PRI y sus aliados. que sin duda podrían dar la vuelta a la bancada de Morena en la LXI legislatura en el EdoMéx.
Los actores políticos del PRI, parece ser que al cuarto para las doce entendieron que trás la derrota de 2018. El Estado de México era sin duda la apuesta de Morena en el 2023. pero con esta imágen se intuye un mensaje de unidad de todos los grupos; el cuál es además de un golpe anímico a la militancia, es sin duda la posibilidad de que se pueda mantener en el gobierno mexiquense a un priista, pues aún y disminuidos sigue siendo el PRI mexiquense el más aguerrido y con mayor evolución a la recomposición, lo cual quedó demostrado en la pasada jornada electoral.
AHORA SI MAZO DEBE DE PAGARLE A LAS MILES DE VIEJAS QUE LES PROMETIERON SU TARJETA ROSA CON TAL QUE VOTARAN POR EL PRI MAS LE VALE QUE LES DEPOSITE SINO YA LAS VERE CERRANDO AVENIDAS Y AUTOPISTAS