Redacción
Ciudad de México.- En lo que históricamente y ha sido a sede de la primera línea férrea que logró unir la capital del país con el puerto de Veracruz, hoy, en el Centro Cultural de la Estación Buenavista del Tren Suburbano, fue develado el Billete de Lotería conmemorativo por los 150 años del Ferrocarril Mexicano.
Con su inauguración en 1959, la Estación Buenavista marcó un hito en la infraestructura ferroviaria de México. Con sus doce vías y seis andenes simbolizó la expansión y la modernización del ferrocarril mexicano y pasó a ser parte del corazón de la historia ferroviaria del país.
Ante esto, usuarios, vecinos y colaboradores del Tren Suburbano fueron testigos de la presentación del Billete de Lotería por los 150 del Ferrocarril Mexicano, cuya develación presidida por:
Teresa Márquez Martínez, Directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero; el Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez, Director General de Lotería Nacional; el Gral. Óscar David Lozano Águila, Director del Tren Maya; Diego Prieto, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia; así como el Dr. Carlos Andrés Molina Posadas, Subdirector de Patrimonio Cultural Digital. Memoria Histórica. Archivo General de la Nación; cabe destacar también la presencia del Ing. Manuel Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes;Y Enrique Navarro, Director General de Ferrocarriles Suburbanos.
Durante la presentación, Enrique Navarro de Ferrocarriles Suburbanos detalló que, “para Ferrocarriles Suburbanos es un privilegio formar parte de la sede que fue un testimonio de la visión y determinación de un país en constante crecimiento y que hoy representa la unión entre nuestro glorioso pasado y un futuro lleno de promesas”.