** Destaca la alcaldesa el estado que guarda la administración municipal durante este primer año de la administración, y beneficios entregados a los acolmenses
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Acolman, Edoméx. – Durante la Primera Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en el Palacio Municipal la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, hizo entrega de su primer informe de gobierno, lo cual dijo constituye una oportunidad para el diálogo entre su gobierno y la sociedad acolmense.
Durante su discurso indicó que esta entrega se hace para dar cumplimiento a los artículos ciento quince de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ciento veintiocho de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, así como los artículos diecisiete, treinta y uno y cuarenta y ocho de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, al tiempo que entregó por escrito y medio magnético al H. Ayuntamiento el primer informe de gobierno municipal del periodo constitucional 2025 – 2027.
Asimismo, sostuvo que este ejercicio democrático y de transparencia tiene como propósito rendir cuentas sobre las acciones, programas y políticas públicas que implementamos durante el primer año de administración, dando cumplimiento al principio de legalidad y al compromiso ético de informar con claridad los resultados alcanzados en beneficio de la población acolmense.
La ejecutivo municipal dejó en claro que este primer informe de gobierno constituye un espacio de diálogo entre el gobierno municipal y la sociedad, un momento para reflexionar sobre los avances obtenidos, los retos superados y los compromisos que continúan guiando la labor de esta administración.
Explico que cada obra realizada, cada acción emprendida y cada meta cumplida reflejan el esfuerzo conjunto de un gobierno cercano, sensible y comprometido con el desarrollo integral de acuerdo.
Sostuvo que informar a la ciudadanía no es sólo una obligación legal, sino un acto de responsabilidad y respeto hacia quienes depositaron su confianza en este gobierno.
Indicó la alcaldesa que este informe expone de manera clara los resultados alcanzados en los distintos ejes del plan de desarrollo municipal 2025 – 2027, alineado al Plan de Desarrollo del Estado de México 2023 – 2029 y al Plan Nacional de Desarrollo 2025 – 2030.
Blanca Osorio destacó que en este informe se deja en evidencia el trabajo coordinado y la visión compartida de construir un municipio más próspero, justo y solidario.
De esta manera – dijo – reafirmar su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas. Pilares fundamentales de una administración que trabaja todos los días por el bienestar y el progreso de las familias acolmenses.
Aprovecho para agradecer a las regidoras y regidores, por el trabajo realizado en este año, este año que fue de retos mismo que no fue fácil, reiterando que no es fácil gobernar un municipio siendo mujer,
“Me he enfrentado a diferentes temas, ustedes lo han sabido, pero mi compromiso es salir adelante, trabajando de la mano, de todos hemos tenido puntos de debate y que llegamos siempre a un final en donde todos asumimos la tarea de pensar en la ciudadanía que está afuera, compartiendo lo que hacemos trabajado”.
“Soy creyente que somos un equipo, con diferentes colores, pero somos un equipo, un equipo que va a dejar huella a lo largo de esta administración 2025- 2027”, concluyó.