**Está mañana un grupo de choque que comandaban la esposa y la hija del expresidente municipal Juan José Medina Cabrera, agredieron a un contingente de brigadistas que acompañaban al candidato de Fuerza por México.
La Paz, EdoMéx.-Tomás Merlos, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de La Paz, denunció la agresión que sufrió este día junto con sus brigadistas, en su mayoría mujeres por un grupo de choque que comandaban la esposa y la hija del expresidente municipal Juan José Medina Cabrera, quien es actualmente el coordinador de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía, Cristina González Cruz.
Señala el candidato de Fuerza por México, que mientras realizaba junto con una brigada de 90 mujeres toques de puerta, fueron insultados primero y después agredidos con piedras y armas de fuego por un grupo de personas que eran azuzadas por la esposa e hija de Juan José Medina, ante lo cual tuvieron que huir del lugar.
Por lo que Tomás Merlos Escutia acudió al Ministerio Público para denunciar las agresiones a sus brigadistas, en dónde manifestó también que ha recibido amenazas telefónicas para que se retire de la contienda electoral.
https://twitter.com/revista_pendulo/status/1388256365903241222?s=19
Hizo un llamado al Fiscal de la entidad para que actúen en consecuencia y pongan freno a las agresiones que se orquestan desde la coordinación de campaña de la candidata del PRI Cristina González, quienes están utilizando el terrorismo electoral para desalentar el voto que saben desde ahora les es adverso.
Cabe destacar que al arranque de la campaña el día 30 de abril un grupo de choque integrado por al menos 8 personas cerraron el paso a una caravana de militantes y vecinos del partido Fuerza Por México En la colonia Lomas De San Isidro, al menos seis adultos y un niño lesionados fue el saldo de esta que es la primera agresión registrada en el EdoMéx.
Finalmente, manifestó que hace responsable a Juan José Medina Cabrera de cualquier atentado o levantón en su persona o de sus colaboradores y simpatizantes.