Tlalnepantla, EdoMéx.-Como si fuera un trailer del fin del mundo una persona que quedó atrapada al interior de su vehículo por una montaña de granizo en un desnivel en Tlalnepantla falleció antes de que los servicios de emergencia pudieran rescatarlo.
Los hechos ocurrieron en el desnivel ubicado entre Mario Colín y Avenida de los Maestros, donde se formó un bloque de hielo de 80 centímetros por el granizo que se acumuló debido a la lluvia atípica registrada la tarde de este lunes.
Hasta ahí llegaron Elementos de protección civil y bomberos de Tlalnepantla quienes rescataron a tres personas al interior de un automóvil quienes fueron trasladadas a los hospitales cercanos, lamentablemente por la avalancha de granizo fue imposible salvar la vida del conductor.
Con equipo pesado personal de OPDM, la Comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil lograron rescatar el cuerpo de un hombre de al menos 40 años que se encontraba dentro de un automóvil Honda color negro, quien se hallaba sin vida debido a la hipotermia sufrida por el inmenso talud de granizo que provocó la baja de temperatura su muerte.
En el lugar también se encontraron otros tres vehículos atrapados cabe destacar que Paramédicos del municipio trasladaron a tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia, al igual que dos bomberos que participaron en las labores de rescate bajo temperaturas extremas.
Este es un ejemplo de que los efectos del cambio climático, nos están tomando por sorpresa debido a la inesperada pero mortal caída de granizo en la localidad.