![péndulo-telmex](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/pendulo-telmex.jpeg)
“El servicio de Internet fue restablecido en menos de dos horas y al momento “los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países”.
Valle de Méx.- “Telmex puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional”, informó la compañía ante los reportes de los usuarios afectados el día de hoy por las fallas de internet.
Telmex también informó que los problemas registrados este miércoles para navegar en portales alojados en el extranjero desde el servicio de Infinitum se debieron a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México.
La empresa de telefonía e internet fijos agregó que el servicio fue restablecido en menos de dos horas y que al momento “los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países”.
“Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México”, puntualizó la empresa en un comunicado.
Cabe mencionar que el primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán.
En tanto en el territorio nacional, técnicos especializados de Telmex lograron reparar las fallas en menos de dos horas, señaló la empresa, luego de las diversas quejas presentadas por usuarios.