**Yadira Meza de Alfaro pone en marcha el programa humanitario de protección a perros en situación de calle en Coacalco.
Coacalco, EdoMéx.-la señora Yadira Meza de Alfaro, y su esposo, el empresario, Benjamín Alfaro, iniciaron un nuevo programa de protección a perros callejeros en la localidad.
El programa explicaron, se basa en poner bebederos y comederos en puntos estratégicos del municipio donde los habitantes podrán ponerles a los animalitos, comida y agua, con ello garantizar su supervivencia y prevenir enfermedades en los canes en situación de calle.
Esta iniciativa se inició en el kiosco del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco e informaron que se llevará a cabo, en todo el municipio. sobre todo en zonas donde existen más perritos callejeros.
La intención es que muchos canes tengan alimento y según indicaron es importante poner un “grano de arena” para cambiar las condiciones de los caninos en situación de calle, muchos de ellos que han sufrido abandono de sus dueños, más aún en los tiempos de pandemia.
“Juntos cuidamos a los perritos sin hogar, dijeron la familia Alfaro; y reiteraron que con ello buscan impulsar una iniciativa social donde los habitantes participen activamente sumando a todos y dejando huella en Coacalco” mencionaron.
La familia Alfaro señaló que se pide a la población que sí se ve un comedero o bebedero apoyar y poner alimento para esos perritos y mantenerlos limpios, con ello señalaron en insistir que una sociedad más sensible y educada es aquella que se ocupa de atender las necesidades de los más desprotegidos, en este caso los animales.
Por ello este programa señalaron es para #Dejar huella en Coacalco y demostrar que con sensibilidad y solidaridad Coacalco Somos Todos; insistieron en que por la pandemia muchos dueños han tenido que sacar a sus mascotas a la calle, motivo por el cuál este programa insiste en dar un trató humanitario a los animales en situación de calle.