Por: Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Nezahualcóyotl, EdoMéx.-Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, adscritos al Sector Campestre, detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el delito de extorsión, quienes amenazaban al propietario de una purificadora de agua, ubicada en la colonia Joyas de Aragón.
De acuerdo con la denuncia, varios sujetos abordaron a la víctima a quien le dijeron que se dedicaban a la distribución de agua mediante pipas y pertenecían a una organización delictiva del municipio de Ecatepec. Dichos individuos le exigían trabajar para ellos o de lo contrario le causarían daño tanto a él como a su familia.
Ante esta situación, la víctima levantó la denuncia correspondiente y los elementos policiales acudieron de inmediato y durante las labores de vigilancia identificaron a los presuntos responsables, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Audi, color rojo, sin placas de circulación. Derivado de la intervención, fueron asegurados Carlos “N”, Miguel “N” y Óscar “N”, todos residentes del municipio de Ecatepec.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Campestre Guadalupana, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica y se continuará la indagatoria.
El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl reitera su compromiso de combatir la extorsión y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo su seguridad o patrimonio. Para reportes y atención inmediata, pueden comunicarse a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 57 43 43 43.
Asimismo, para realizar denuncias anónimas relacionadas con extorsión, secuestro, narcomenudeo o trata de personas, está disponible la línea *089, un servicio gratuito, confidencial, las 24 horas del día, los 365 días del año, cuyos reportes son canalizados a las autoridades correspondientes.