Por: Redacción
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Nezahualcóyotl, Estado de México.-La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, a través de elementos adscritos a los sectores Sol y Maravillas, en coordinación con la Unidad de Investigación del Delito y la Oficina Centralizada de Análisis Táctico (OCAT), logró la detención de cinco personas por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en la colonia El Sol.
Lo anterior se derivó de que elementos policiales atendieron a la solicitud de auxilio de un hombre, quien refirió que momentos antes varios sujetos le habían cerrado el paso, utilizando un camión tipo tráiler con plataforma trasera color blanco, así como un vehículo color blanco, impidiéndole continuar su trayecto.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, tres hombres lo rodearon y le exigieron la cantidad de 130 mil pesos a cambio de permitirle continuar con su actividad laboral, amenazándolo con tomar represalias en caso de negarse. Asimismo, le advirtieron que al día siguiente la cantidad que le sería requerida ascendería a 150 mil pesos, y que el monto seguiría incrementándose.
Derivado del señalamiento directo, los elementos realizaron una inspección preventiva a los ahora detenidos, detectando que uno de ellos estaba en posesión de dinero en efectivo, el cual presuntamente había sido arrebatado al conductor del camión.
Ante estos hechos y en estricto apego a los protocolos establecidos, se realizó el aseguramiento de Edgar “N.”, de 32 años; Luis Ángel “N.”, de 32 años; Eder Fernando “N.”, de 30 años; Juan Carlos “N.”, de 33 años; así como R.M.N., de 15 años, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público competente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que las personas detenidas presuntamente se hacían pasar por integrantes del denominado “Sindicato Libertad”, para cometer el delito de extorsión.
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana reitera el llamado a la población para denunciar cualquier hecho delictivo al número de emergencias 555743 4343, ya que la participación ciudadana es fundamental para el combate al delito.