**La unidad de víctimas de la violencia de la comisaría de Técamac, acudió junto con elementos de protección civil al domicilio donde presuntamente habría sido golpeada una menor de 11 años.
Tecámac, EdoMéx.- Después de recibir una llamada de auxilio por parte de vecinos, al Centro de Mando de Tecámac, la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la Policía Tecámac, acudió junto a personal de la ambulancia PC-26, a brindar apoyo a una menor que era maltratada por un familiar.
Elementos de la Comisaría Municipal señalaron que quedo asentado en la carpeta de investigación, que una menor de 11 años era víctima de violencia, la cual según su declaración era explotada, por una tía ya que la obligaba a vender churros en la calle, según se dió a conocer la menor fue abandonada por sus padres en San Martín Azcatepec.
La menor habría sido golpeada por su tía por no cumplir con la cuota que se le exigía de $250 diarios, vecinos indicaron que esta no era la primera vez que recibía una paliza, por lo cual los vecinos decidieron denunciar estos hechos ante las autoridades municipales, mismas que acudieron al domicilio de la víctima
Al tener conocimiento de estos lamentables hechos la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, reiteró “Es necesario reforzar los protocolos que se aplican durante los operativos de retiro del comercio informal en la vía pública ya que muchas veces son menores maltratados como 3n este caso”.
Y abundó “Cuando actuamos para erradicar la venta de productos en cruceros, avenidas o espacios públicos, lo hacemos con conocimiento de causa de que, en algunas ocasiones, se presentan casos como este, que hoy me tienen sumamente triste e indignada” asentó la ejecutivo municipal.
Mariela Gutiérrez recordó, que en lo que va del año, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac, ha recibido y atendido reportes de más menos 191 menores probablemente maltratados.
la edil Tecamaquense insistío que al darse a conocer actos como el ocurrido a esta pequeña de 11, los reportes se incrementan.
Cabe decir que la presidenta de Tecámac en sus redes sociales dejo en claro que dar a conocer este tipo de noticias no es un afán protagónico, y mucho menos el de estigmatizar a ningún sector económico.
“Lo que la administración busca es visibilizar y sobre todo prevenir un problema social que siendo grave, permanece en muchas ocasiones oculto hasta que los vecinos deciden actuar con valentía solicitar la intervención de las autoridades que toman la decisión de intervenir y saben qué hacer ante este tipo de hechos.
Informó además que la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de policía tecamaquense, acudió a rescatar a la pequeña junto al personal de protección civil, quienes al hacer una revisión física le fueron encontradas múltiples heridas y lesiones por contusiones causadas posiblemente con un cable, una vara o una varilla en la espalda baja, glúteos y piernas, aunque también presentaba rasgos de lesiones anteriores.
La menor recibe atención psicológica, médica y legal por parte del Sistema DIF Tecámac y se presento la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia.