**Bajo el trabajo en equipo la UIT y la PROXPOL lograron la detención de los sujetos, el vehículo y los artículos encontrados fueron llevados ante el Ministerio Público
Tecámac, Edoméx.- El gobierno tecamaquense a través de la UIT, dieron a conocer que elementos la Unidad de Intervención Táctica (UIT) y Policía de Proximidad (PROXPOL), aseguraron a tres sujetos en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo, presuntamente por cometer dos robos con violencia.
Según se informo a través del reporte de seguridad, elementos de Policía de Proximidad que se encontraban realizando un rondín de rutina en la calle San Miguel, recibieron el reporte que señalaba que tres sujetos a bordo de un vehículo color negro marca Chevrolet, presumiblemente habrían cometido un robo con violencia, despojando de sus pertenencias a un menor de edad.
Por lo cual realizaron la búsqueda del auto, logrando identificar el vehículo se inició una persecución a la que se sumaron elementos de la UIT -ambas corporaciones dependientes de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal-, en coordinación realizaron un arco de seguridad para evitar que el auto buscado se diera a la fuga.
Por lo que al verse acorralados en la calle Lago Baikal, los presuntos responsables del robo descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga a pie, los habitantes del fraccionamiento al observar lo ocurrido apoyaron a los uniformados y activaron las alarmas vecinales.
Es importante mencionar que con el apoyo de los vecinos, se logró la captura de quienes dijeron llamarse Edgar “N”, Luis “N” y Juan “N”, a quienes durante la revisión de rutina se les encontró un arma blanca y en interior del vehículo diversos objetos de los que no pudieron comprobar su legal posesión.
Asimismo también acudió al lugar una persona, que denunció que momentos antes, el automóvil involucrado en la persecución le había sido robado con violencia por los mismos individuos.
Por lo antes descrito los sujetos, el vehículo y los artículos encontrados fueron llevados ante el Ministerio Público quien determinara su situación jurídica, siendo ésta, la instancia responsable de la impartición de justicia para las víctimas.