
Por: Luis Ayala Ramos
Ecatepec, Estado de México .- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, en coordinación con la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, localizaron en la colonia Jardines de Santa Clara a un joven de 28 años que contaba con ficha de búsqueda emitida en Puebla. El hombre, quien presentaba posibles problemas de salud física y emocional, recibió atención médica y fue entregado sano y salvo a sus familiares.
Durante patrullajes de proximidad social, los uniformados encontraron al joven saliendo de un canal, cubierto de lodo, y sin recordar su domicilio. Afirmó haber caído al canal, aunque logró salir por sus propios medios.
La Policía solicitó la intervención de la Célula de Búsqueda de Personas y apoyo médico de Protección Civil. Los paramédicos determinaron que no era necesario trasladarlo a un hospital, pero sí recibió atención médica en el lugar, junto con ropa limpia y alimentos.
Tras revisar antecedentes, se descubrió que existía un boletín de búsqueda. El joven había sido visto por última vez el 28 de agosto en la colonia Valle de Anáhuac. La Célula de Búsqueda contactó a sus familiares, quienes residen en Puebla y se trasladaron a Ecatepec para recogerlo.
El joven fue entregado a sus dos cuñados, quienes informaron que hace aproximadamente dos meses comenzó a presentar ataques de ansiedad y episodios de agresividad. Había salido de su domicilio en Puebla hacia el Estado de México y perdieron contacto tras su paso por Valle de Anáhuac.
La Unidad de Atención a Víctimas brindó asesoría a los familiares, enfatizando la necesidad de atención médica y psiquiátrica para el joven, dado que podría presentar un padecimiento que lo lleve a conductas de riesgo o autolesión.
