
Por: Redacción
Valle de México. -La organización política PODEMOS informa con gran satisfacción que, desde el inicio del proceso de constitución como partido político local en enero de 2024, logrando un avance sólido y constante en el cumplimiento de los requisitos, así como en la celebración de asambleas municipales.
Señalaron que, hasta el día de hoy, se han llevado a cabo 60 asambleas municipales de las 84 requeridas, con una participación entusiasta y comprometida de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses. Con el ritmo de trabajo sostenido, se proyecta concluir en el mes de septiembre con al menos 80 asambleas, teniendo todavía los meses de octubre y noviembre para superar ese número y alcanzar la meta de 100 asambleas municipales, lo que reforzará la legitimidad y el alcance de este movimiento.
Durante la conferencia de prensa, arropado por dirigentes políticos de diversos municipios, el coordinador político estatal, Cristian Campuzano Martínez, resaltó que “Podemos” es un movimiento de puertas abiertas, que busca integrar a todos los actores sociales y políticos que coincidan en la visión de construir una alternativa política, pero sobre todo social, en el Estado de México. Subrayó que se trata de romper con el modelo de toma de decisiones tradicional y garantizar que sean los dirigentes en los municipios quienes asuman la construcción de la estrategia política y la integración de las futuras planillas o equipos de trabajo locales.
“Se trata de que rompamos el modelo tradicional en el que la definición política se concentra en las burbujas o cúpulas partidistas. La intención de PODEMOS es otorgarle a los ciudadanos organizados de cada municipio la facultad de decidir la mejor forma de crear una propuesta que represente a los verdaderos liderazgos municipales. El tiempo de las imposiciones debe acabarse”, puntualizó Campuzano.
Asimismo, se agradeció a los equipos municipales y a los medios de comunicación por su acompañamiento en este camino, subrayando que la fuerza de Podemos radica en la unidad, la organización y el compromiso ciudadano.
“Con compromisos claros, cohesión y una visión común, PODEMOS avanza para convertirse en una alternativa real que transforme la vida pública desde los municipios y construya un futuro con más oportunidades para todas y todos los mexiquenses”, insistió.
