Redacción…..
Anunció este martes la Academia de Hollywood, que la versión de “Pinocho” del director mexicano Guillermo del Toro fue nominada al Óscar a la mejor película de animación.
En su primera nominación en esta categoría, Del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño. Con la película de animación foto a foto (“stop motion”), el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.
Del Toro ha sido premiado por esta película en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y también compite en la misma categoría en los premios BAFTA.
Esta es la única nominación del filme del mexicano en los próximos premios, dentro de las nominaciones a mejor fotografía está “Bardo”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, por el trabajo de Darius Khondji.
El mexicano Alfonso Cuarón compite con Le Pupille por mejor cortometraje.
Los filmes “Turning Red”, de Domee Shi; “Puss In Boots: The Last Wish (Gato con botas: el último deseo)”, de Joel Crawford; “Marcel the Shell with Shoes On”, de Dean Fleischer Camp, y “The sea beast”, de Chris Williams, completan esta categoría.