
Alcaldía Iztapalapa, Cdmx.- Desde temprana hora trabajadores del Hospital General de Iztapalapa, “Dr. Juan Ramón de la Fuente; se manifestaron a las afueras del nosocomio, cerrando la Avenida Ermita Iztapalapa, a fin de denunciar los malos manejos, negligencia, abuso de autoridad y discriminación, por parte de la licenciada Rosalba Díaz Cisneros, así como del Director Bernardo Dávila, de quienes piden su destitución.
Entre las consignas de fuera Rosalba Díaz, fuera doctor Dávila, los quejosos exigían a las autoridades los corran por corruptos, de igual manera hicieron un llamado a la Doctora Claudia Sheinbaum para que tome cartas en el asunto y les dé soluciones a sus peticiones.
Cabe mencionar que al lugar arribó una mujer quien dijo ser del área de Concertación Política de la Ciudad de México de nombre María Teresa Torres, quien les concertó una cita para el día de mañana en las oficinas de Altadena, ello con la finalidad de que les den solución a sus peticiones.
Al entrevistar al jefe de servicios, Benigno Martínez Escalante, señaló que esperan ahora sí ser escuchados y obtener una respuesta y de no ser así ellos mismos sacaran de la institución a la licenciada Rosalba y al director Dávila.
Refiriendo que son ya meses de injusticias, hacia los trabajadores y ahora con la pandemia les han negado los insumos de salud, los cuales los tienen en su oficina del director y se los niegan, mientras que por falta de protección ya han muerto más de 20 empleados de diversas áreas, lo cual ocupa el primer lugar de defunciones dentro de los 32 hospitales que existen en la Ciudad de México; además de que a personal de la tercera edad no los mandaron a resguardar a sus domicilios, sino, que los dejaron expuestos al COVID-19.
Por su parte al ser entrevistadas enfermeras del Hospital, indicaron que han sido objeto de negligencia por parte de la licenciada Rosalba, en aparente contubernio con el Director del Hospital Bernardo Dávila Dávila, desde hace dos años, ya que les ponen faltas injustificadas, las cuales llegan a ser de más de mil pesos, les realizan descuentos y se niegan a autorizarles una credencial que acredite que son empleadas de ahí.
Agregando que la licenciada Rosalba Díaz Cisneros, que se encuentra en el área de Recursos Humanos, los trata de manera déspota, ya que al parecer es recomendada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que a partir de que se dictaminó como hospital híbrido, es decir que atienden de todo tipo de enfermedades, incluido el COVID-19, no han sido abastecidos con los insumos suficientes para su protección y los pocos que les han dado han sido de baja calidad.