Toluca, Edoméx.- Al reconocer su trabajo ininterrumpido durante esta temporada en la que, se decidió suspender la mayoría de las actividades presenciales, el ombudsperson Jorge Olvera García, señaló que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), mantiene sus servicios de atención, orientación e inicio de quejas en el edificio central, a través del personal de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas y los abogados de guardia, quienes a diario cumplen con dicha labor bajo los protocolos de prevención y medidas de sanidad.
Olvera García reiteró que a las personas servidoras públicas que acuden a oficinas se les proporciona material preventivo consistente en caretas, cubrebocas y guantes, que permiten desarrollar sus actividades de manera protegida y garantizando a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de sanidad para evitar contagios.
Aseguró que de esta manera, del organismo defensor no ceja en su misión de promover, difundir y proteger los derechos humanos de los diferentes sectores de la sociedad, a través de la atención personalizada, con calidad y calidez, siempre buscando la solución a la problemática planteada canalizando a las instancias correspondientes.
Y es así como la Codhem mantiene sus servicios las 24 horas del día a través de herramientas tecnológicas como el número telefónico gratuito 800 999 4000, las aplicaciones móviles Codhem y Codhem Per, las redes sociales y la página web.