
¿Qué pasa cuando un mentiroso queda atrapado en su mentira, de la que sólo puede salir diciendo la verdad?
Redacción
Pérdida Total de Enrique Begné con Leonardo Ortizgris, Héctor Kotsifakis Jorge A. Jiménez, Alejandro Calva, Tato Alexander, Ana Sofía Gática, Enrique Arreola, Paulo Galindo, Rodrigo Oviedo y Joaquín Cosío, llegará a las salas de cine de la República Mexicana el jueves 27 de marzo, a través de Mantícora Distribución.
La película nos presenta a Claudio, un mentiroso de poca monta que al verse rebasado por sus propias mentiras y en busca de solucionar un problema, busca chocar su camioneta para cobrar la pérdida total al seguro, pero su intento es un fracaso.
Sin éxito, abandona la camioneta en medio del desierto y regresa a la CDMX.
Días después, la policía de Torreón lo busca para informarle que encontraron su camioneta, pero no solo eso, adentro había un cadáver y el muerto, es nada menos que el hijo del Rojo, jefe del Cártel del Norte.
La pesadilla ha comenzado.
Con una mezcla de ironía y humor negro, Pérdida Total narra la historia de un personaje de comedia atrapado en una tragedia.
En palabras del director: “La mentira es tan vieja como el lenguaje y forma parte de cualquier relación humana, a veces para proteger a la contraparte o a veces para sacar provecho para uno. Hay infinidad de causas para mentir, pero lo importante para mí, es que siempre habrá una consecuencia que marcará el rumbo de los acontecimientos en la vida de cualquiera que mienta”. – Enrique Begné
Pérdida Total, cinta dirigida por Begné (Compadres, Busco novio para mi mujer y Dos abrazos) es una producción de Pato Safa, Tallo Safa y Mónica Lozano de Terregal y Enrique Begné de Dos Abrazos, en coproducción con Óxido y en asociación con Groovy Chaos, que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y que nos presenta una trama que lleva al espectador por un estilo de fábula irreverente, en la que, con humor e ironía, retrata a personajes complejos, que hacen todo lo que sea necesario para proteger a sus hijos, así como a su vida misma.