
**Espectáculos musicales, juegos de destreza y habilidad, regalos, circuito de patinaje y una función de lucha libre profesional, marcaron los festejos por el día de las niñas y los niños en Cuautitlán Izcalli.
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx. – El gobierno de Cuautitlán Izcalli celebro este sábado 3 de mayo a las y los niños a través del ‘PequeFest’, un festival pensado especialmente para las y los pequeños del municipio, el cual contó con una gran variedad de actividades y espectáculos para disfrute de toda la familia.
Durante el acto inaugural, encabezado por la Primera Síndica Mary Barboza, la Secretaria del Ayuntamiento, Perla Ivonne Blanco y el subdirector de cultura, Daniel Bravo, se destacó el papel central de las infancias en la vida municipal, para quienes se orientan los esfuerzos y las políticas del Gobierno Municipal con una perspectiva responsable y de largo plazo.
“Las y los niños son el presente y el futuro de nuestro municipio, de nuestro estado y nuestro país. Son los cimientos para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera”, destacó la primera síndica durante su intervención. Asimismo, resaltó la voluntad del alcalde Daniel Serrano de trabajar de forma incansable por la niñez.
Cabe indicar que el Parque de las Esculturas recibió a cientos de niñas y niños izcallenses que disfrutaron de espectáculos en vivo, como los tributos a Luli Pampin y la Vecindad del Chavo, así como la presentación del clásico de la televisión Odisea Burbujas.
Durante todo el día, las y los pequeños formaron parte de una gran variedad de actividades recreativas, como talleres al aire libre para la creación de máscaras; rally jurásico para encontrar los rastros ocultos de estas enormes criaturas; juegos de destreza y retos que fueron recompensados con premios; al igual que la zona de aventura, con brincolín extremo, rapel y tirolesa para las y los más valientes.
Además, disfrutaron de la compañía de botargas de sus personajes favoritos, contaron con el área de juegos inflables, función de cine y teatro con marionetas, mientras que en el rock&roller disco formaron parte de una discoteca en patines. Por su parte, las y los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos participaron con demostraciones de sus vehículos de trabajo, los cuales se emplean para la atención de emergencias.
La noche fue coronada con una función de lucha libre profesional con la presencia de figuras de la empresa “AAA”; la emoción se hizo presente en el recinto con cinco enfrentamientos entre rudos y técnicos, destacadamente el encuentro entre “Mini Psycho Clown” y “La Parkita” y la lucha estelar entre “L.A. Park”, “L.A. Park Jr.” y el “Hijo de L.A. Park” frente a “Lizmark Jr.”, “Black Histeria” y “Ripeer Jr.”, con victoria para el bando técnico.