**“El Parque de los Ciervos, no sirve nada más a los atizapenses, sino a todos los municipios de la región” Rodríguez Villegas
**Atizapán de Zaragoza fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región 5 Cuautitlán
Por redacción::.
Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- La Explanada Municipal, fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región 5 Cuautitlán, con la que se busca robustecer la coordinación interinstitucional entre las dependencias del Gobierno del Estado de México y generar una cercanía con los Ayuntamientos.
Se contó con la asistencia de las autoridades estatales, de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, en su intervención, Pedro Rodríguez Villegas, Alcalde atizapense, solicitó apoyo de las autoridades para el rescate del Parque de los Ciervos.
“Un parque que no sirve nada más a los atizapenses, sino a todos los municipios de la región. Queremos dejarlo realmente a disfrute de todas las comunidades cercanas a Atizapán de Zaragoza y todos los municipios del Valle de México.
“En Atizapán estamos tratando de transformar nuestro municipio. Ha bajado la percepción de inseguridad de la ciudadanía y ese es un gran logro, debemos sentirnos orgullosos porque vamos avanzando en el tema de la seguridad. Igualmente, estamos haciendo la mayor inversión en obra vial, eso habla de que queremos un municipio pujante y Atizapán va para adelante”, puntualizó Pedro Rodríguez.
En su oportunidad Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado de México, señaló que este tipo de mesas de Fortalecimiento Municipal no son “una reunión más”, porque es el Gobierno Estatal el que se acerca a los mexiquenses.
Asimismo Martín Sobreyra Peña, Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Nororiente, explicó que en los tres municipios que conforman la Región 5 las principales necesidades ciudadanas tienen que ver con la seguridad pública, hacer más eficientes la movilidad y el suministro de agua potable y combatir la tala clandestina, en lo que las autoridades estatales ya trabajan.