
Por: Redacción.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.-
En un evento cargado de emoción y significado, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, bajo el firme liderazgo del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, ha puesto fin a más de 25 años de incertidumbre para ocho familias de la colonia Barrio Norte, entregándoles finalmente los títulos que los acreditan como legítimos dueños de sus hogares.
Este logro, que materializa el sueño de toda una vida para los vecinos de las calles Paso Hondo, Palma y 4ª Cerrada Nicolás Bravo, es el resultado de la conclusión exitosa de 8 juicios de usucapión, una herramienta legal que brinda justicia a quienes han cuidado y forjado un patrimonio por décadas.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, compartió su entusiasmo y destacó la profunda importancia de este acto: “Hoy es un día de celebrar. Durante décadas,muchas familias atizapenses han soñado con poder regularizar su propiedad y hoy, la suma de esfuerzos y voluntades de los diferentes niveles de gobierno ha podido hacer realidad este sueño anhelado”.
Con estas palabras, el alcalde subrayó que la tranquilidad de las familias es la máxima prioridad de su administración. “¡Qué importante es dar certeza jurídica a su propiedad! Qué importante es que ustedes puedan trascender, dejando un patrimonio y poderlo heredar inclusive a quien ustedes gusten, y no dejar esas propiedades que han construido con mucho esfuerzo en el aire”, afirmó el Presidente Rodríguez Villegas durante su intervención.
El éxito de este programa fue posible gracias a la colaboración interinstitucional, lo que subraya la importancia del trabajo en equipo para el beneficio directo de la ciudadanía. El presidente expresó su agradecimiento por el apoyo de la Magistrada María Alejandra Almazán Barrera, integrante del órgano de administración del Poder Judicial; del Dr. Alejandro Tenorio Esquivel, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS); y de la Mtra. Norma Nahyeli Martínez Nolasco, Jueza del Juzgado Especializado en Juicios Sumarios de Usucapión, quienes fueron fundamentales para este gran logro.
La administración municipal acompañó a cada familia en el proceso, brindando apoyo en la integración de expedientes, gestión de documentos y la aplicación de beneficios fiscales con esta acción, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza reafirma su vocación social y su compromiso inquebrantable de trabajar por la seguridad y el patrimonio de todas las familias del municipio.